Administración y Marketing de sus páginas web

La importancia de llevar control de sus resultados

Por Jeffrey M. Louis

Administracion de Sitios Web


Si usted quiere dar a conocer su negocio y vender sus productos, y espera que el internet le ayude a generar mayores ingresos, el tener un sitio web es buena estrategia, pero no es todo lo que se necesita para tener éxito. Es muy importante tener en cuenta la administración y el marketing de su sitio en internet.

Para empezar, es importante realizar un seguimiento del  tráfico hacia su sitio web. Hay muchas herramientas de monitoreo de tráfico en Internet que recogen información estadística, insertando un código en su página web.

Estas herramientas deben ser capaces de decirle:

  1. Cuántos visitantes nuevos y recurrentes llegan a su página.
  2. De qué lugares vienen sus visitantes, y cómo encontraron su página.
  3. Qué hizo su visitante una vez entró en su página.
  4. Cuánto tiempo duran sus visitantes en su página.


Hay muchas más estadísticas que pueden dar información valiosa sobre el tráfico, pero éstas son las más importantes. Con esta información, el propietario de un sitio web tiene una gran ventaja sobre alguien que no la tenga.

Con los resultados de este análisis, se puede cambiar el sitio web con frecuencia en función de los datos encontrados. Si se entera de que la gente está gastando un promedio de dos segundos en su página web, entonces sabrá que el contenido no es el adecuado, y que es hora de renovar o cambiar algo en su página.

El saber de dónde vienen sus visitantes también le da una ventaja en el marketing de su sitio web. Por ejemplo, si ve que se obtienen 100 visitas diarias desde un sitio en el que puso una publicidad o donde publicó un enlace, podrá incrementar su presupuesto de publicidad o reforzar sus estrategias de intercambio de enlaces, en los sitios que le den mejores resultados.

Por último, es fundamental para quien administre o esté a cargo de las actividades de marketing de un sitio web, el poder hacer un seguimiento de sus resultados permanentemente. En Internet TODO se puede medir, y el retorno de la inversión de sus estrategias de marketing en internet, sólo se puede conocer si establece metas claras de tráfico y dispone de las herramientas necesarias para saber si está cumpliendo sus objetivos.

Si desea más información sobre cómo administrar efectivamente un sitio web, hacer que más gente llegue a su página web y medir los resultados de sus estrategias de marketing en Internet, no dude en llamar a los especialistas de Plotandesign; nosotros podemos asesorarlo muy bien. Llámenos!.