La importancia del Mantenimiento de un Sitio Web

Por Warren G. Miller

Agencia de Mercadeo DigitalPara muchas empresas, el mantenimiento de su sitio web se ha convertido en una tarea de misión crítica, ya que es el apoyo directo de las áreas de marketing, ventas, distribución, compras y del departamento de gestión de relaciones con los clientes.

Es un hecho! El contenido de los sitios web está creciendo cada día. Y la realidad es que, si desea que su sitio web sea una eficaz herramienta de ventas, debe tener contenido fresco y debe ser atendido constantemente.

La mayoría de empresarios no tienen el tiempo para hacer el mantenimiento de sus sitios web y a veces delegan esta responsabilidad en las personas de su departamento de sistemas. De cualquier manera, la mayoría de los sitios web no reciben la atención necesaria, ni  el mantenimiento adecuado.

La administración de un sitio web es una tarea muy importante del día a día, que debe incluir retoques, modificaciones y publicación de contenidos nuevos para asegurar que su sitio web esté funcionando bien y atraiga nuevos visitantes.

Fuera de estar en alerta por si cualquier percance técnico pueda presentarse, hay una serie de cosas que debe tener en cuenta dentro de su estrategia de gestión de sitios web:

En primer lugar, asegúrese de tener un contenido actualizado. Debe publicar nuevos contenidos en forma de nuevos productos y servicios, ofertas especiales, consejos útiles y artículos de noticias, lo cual dará a los visitantes una razón para volver.

Lo anterior no significa que tenga que estar constantemente añadiendo contenido a su sitio web (aunque esto ayuda mucho en cuanto a los motores de búsqueda se refiere), sino más bien, debe estar revisando que el contenido que tiene en su sitio web sea relevante y actual.

También debe revisar que en el contenido hayan llamados a la acción acordes a las diferentes estrategias de marketing que se estén aplicando, lo que le permite refinar su sitio web para que realmente convierta en ventas, el mayor porcentaje de visitas posible.

En materia de Posicionamiento en Buscadores, debe revisar continuamente y ajustar elementos de su contenido tales como encabezados, títulos, descripciones y contenidos,  y asegurarse de que contengan las palabras clave adecuadas.

También es importante asegurarse de que estar al tanto de las últimas tendencias en SEO y actualizar su sitio web acorde a éstas. Ciertos factores como el SEO on-page pueden necesitar ser ajustados en función de la competencia y de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.

Es importante contar con una estrategia de administración de su sitio web que sea efectiva, porque sólo así, puede estar seguro de estar a la vista de los motores de búsqueda o lo que es lo mismo, en los ojos de sus clientes potenciales.

Para el mantenimiento de su sitio web sea hecho correctamente, hay que dedicarle tiempo. Supervisar las estadísticas de tráfico, actualizar y optimizar contenidos, analizar la competencia, estar al tanto de las conversaciones en las redes sociales, crear copias de seguridad, y mucho más. Es una gran cantidad de trabajo, y eso sin tener en cuenta que las reglas de los algoritmos de los motores de búsqueda están cambiando constantemente.

Afortunadamente, hay empresas como Plotandesign que ofrecen este servicio con profesionales de alta calidad y experiencia, a solo una fracción de lo que le costaría tener una persona de tiempo completo en su planta de personal.

Si desea profundizar más en el tema de cómo administrar, mantener y aumentar el tráfico de su sitio web, mediante un servicio profesional y efectivo parasu sitio web, llámenos en Bogotá al Teléfono: 704-4066, al Celular: 316 525 3560, o visite nuestro sitio web: agencia-digital.co

Llámenos!