Administración y Marketing de páginas web

2 elementos claves en la construcción de una sólida presencia en Internet

Por Uche Okoroha

Agencia de Mercadeo DigitalEl Internet está en constante cambio y crecimiento todos los días. Esto significa que los sitios web tienden a volverse obsoletos muy rápidamente. Lo que es nuevo hoy, no será novedad mañana, lo que es popular hoy, no va a serlo por mucho tiempo y así sucesivamente.

Por esta razón, la que la administración y marketing de páginas web son ahora dos factores muy importantes para establecer una presencia sólida en Internet. El colocarse en una buena posición dentro de los diferentes motores de búsqueda requiere actualizaciones y cambios constantes si no, caerá lentamente a la parte inferior de los resultados de las búsquedas, en donde nadie va a ver su página web.

El problema es que la mayoría de propietarios de sitios web saben poco acerca de qué cambios específicos son los más importantes y relevantes para los clientes y para los motores de búsqueda y con qué frecuencia hay que hacerlos. Es por esto que muchos optan por subcontratar la labor de administración y marketing de páginas web a empresas como plotandesign.

Sin embargo, si quiere empezar desde ya a construir una sólida presencia en Internet, a continuación voy a dar algunos consejos útiles para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda:

La primera cosa que debe revisar es la frecuencia con la que actualiza el contenido de su sitio web. ¿Su contenido es fresco y original? ¿Cuándo fue la última vez que se hicieron cambios?

Acostúmbrese a publicar nuevo contenido en su sitio web de manera periódica, a actualizar o renovar el contenido de vez en cuando. Recuerde que una página que permanece inmóvil por mucho tiempo, va perdiendo relevancia ante los motores de búsqueda.

Asegúrese siempre de prestar mucha atención a las palabras clave que desea posicionar en los buscadores. Una buena estrategia de marketing de un sitio web, siempre debe iniciar desarrollando un listado completo de posibles palabras por las que sus clientes potenciales lo pueden encontrar.

Incluya las palabras clave en el título de cada página de su sitio web, en la descripción y en el contenido de cada una.

Después de lo anterior, debe dirigir la atención del mundo hacia su sitio web. Es el momento de salir a construir enlaces entrantes hacia sus páginas web. Puede iniciar este proceso promocionando su sitio web en directorios y en las Redes Sociales. Cuando haga esto, asegúrese de que el texto de anclaje contenga alguna de sus palabras clave, esto mostrará los motores de búsqueda que su página es una fuente creíble de contenido para esas palabra clave.

Si desea profundizar más en el tema de cómo mantener y aumentar el tráfico de su sitio web, mediante un servicio de mercadeo efectivo de su sitio web, llámenos en Bogotá al Teléfono: 704-4066, al Celular: 316 525 3560, o visite nuestro sitio web: agencia-digital.co

Llámenos!