¿Por qué se necesita un Community Manager?

En estos tiempos, con el rápido crecimiento y evolución de las Redes Sociales, ya es necesario que una empresa tenga un administrador de medios sociales para que se pueda encargar de todos los aspectos de Promoción, Mercadeo y Comercialización de un Sitio Web. Contrario a la creencia popular de que cualquiera puede crear una página de fans, lo mejor es contratar a un profesional que tenga un objetivo claro con el fin de lograr la mejor presencia en las Redes Sociales en comparación con sus competidores. Una persona con amplios conocimientos en plataformas de mercadeo social tales como: FaceBook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Digg, Delicious, Xing, MySpace, Flickr, entre otros.

El mundo de las Redes Sociales está en constante evolución y por eso es importante que un profesional se haga cargo de manejar todas las últimas tendencias, estrategias, herramientas y plataformas. Además, hay que tener un plan a seguir y contenido valioso, original y permanentemente actualizado.

Community Managers en ColombiaEs muy fácil perderse en las Redes Sociales.Con un solo clic las personas pueden ignorarlo por completo. Por lo tanto, se necesita de alguien para crear, mantener y promocionar contenido atractivo para que el público lea, aprenda, disfrute y también lo comparta. Y luego, en la medida en que su comunidad crezca, unirse a las conversaciones, resolver dudas, y responder comentarios y/o críticas de su empresa, marca, producto o servicio. Para eso sirve un consultor de medios sociales o Social Media Manager SMM. Esta persona le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. También le puede aconsejar sobre el contenido en el que su comunidad está interesada, y diseñar estrategias a seguir para impulsar su marca y al mismo tiempo generar más tráfico hacia su Sitio Web. Así será más fácil distinguir el contenido que es bueno, del que casi no interesa a sus clientes o visitantes.

Un buen Social Media Manager, a veces llamado Community Manager es necesario para mantener las conversaciones alrededor de su marca, estar enterado de las tendencias del mercado en las Redes Sociales y promover contenido de valor para sus seguidores o fans con el fin de ganar audiencia en línea.

Muchas empresas pequeñas y medianas han comenzado a hacer actividades de mercadeo en las Redes Sociales por su cuenta, sin mayores resultados; muchas actividades toman mucho tiempo en mostrar resultados, y es por eso que en Plot & Design Ltda. nos especializamos en la realización de diferentes campañas online con el fin de llegar mejor a su público objetivo.  Somos expertos en investigar las tendencias para cada nicho de mercado; en crear, optimizar y publicar artículos que verdaderamente atraigan la atención de sus visitantes, fans y seguidores; en administrar blogs, y en producir y compartir fotos, vídeos, noticias y anuncios clasificados para difundir la conciencia de su marca en Internet.

Si usted mismo(a) realiza actividades de promoción sin control adecuado, le será imposible alcanzar sus metas. Por lo tanto, un Community Manager le puede servir para hacerse cargo de la gestión y la construcción de la imágen activa de su negocio en línea, de asegurarse que el Sitio Web sea más visible y de ayudar en la conversión de público objetivo (visitantes casuales) en clientes leales. Con objetivos claros de volumen de tráfico, índices de popularidad, PageRank, número de enlaces externos y un completo análisis de la competencia, le será más fácil fijar y lograr metas concretas para que su negocio tenga éxito en Internet.