¿Como conseguir mas Seguidores en Twitter?

Por Philippa Willitts

tgTodo usuario de Twitter quiere tener más seguidores. Ya sea para quedar bien con sus amigos, para tener una audiencia más amplia y así promover su negocio o para encontrar personas más interesantes a quien seguir. Siempre existirá la duda sobre qué es más importante, la calidad o la cantidad de seguidores? pero este un tema que ha sido muy discutido, con opiniones contrarias.

Hay maneras fáciles de conseguir miles de seguidores con poco esfuerzo, y hay maneras más complejas para construir seguidores poco a poco. Y aunque la primera puede parecer la opción más obvia, la última es de hecho una mejor elección para el largo plazo, ya que muchas personas en Twitter se dedican a conseguir seguidores para hacer spam, o bien, sólo por vanidad, y esto en últimas no sirve de nada.

La Manera Más Fácil.

Es posible comprar seguidores en Twitter. En ciertos sitios web miles de seguidores se pueden comprar por unos pocos dólares, y esto puede servir para impresionar por tener 5.000 seguidores o más, en comparación con su amigo que sólo tiene 160; si es este su interés, lo puede hacer fácil, rápida y económicamente. Sin embargo, muchas de las cuentas que le seguirán en las primeras horas después de su compra serán cuentas spam, cuentas falsas o cuentas sin ninguna persona real detrás de ellas. Es posible que se vea bien en las estadísticas pero no traerá ningún valor agregado para su negocio y no encontrará ahí gente interesante con quien hablar.

El camino más difícil.

La forma para ganar más seguidores y, una buena lección de cómo sacar el mayor provecho de Twitter. Es mirar sus tweets de los últimos días. Como si usted fuera un extraño mirando lo que ha escrito, en realidad, lo seguiría? Mire con honestidad su propia cuenta. ¿Colabora usted con otros usuarios de Twitter? Responde a los tweets de los demás? Re-tuitea a otros? ¿O simplemente se dedica a enviar mensajes de marketing a todo momento intentando desesperadamente vender, sin tener en cuenta lo que piensen quienes ya le siguen? Esta evaluación le ayudará a determinar si usted es o no una posibilidad atractiva para otros usuarios de Twitter para que lo sigan.

Si está seguro de estar participando con los demás y compartiendo información interesante, tendrá mucho más éxito en conseguir nuevos seguidores en twitter. Pero, si por el contrario, ve que en su flujo de tweets predominan los mensajes de auto-promoción, o tweets automáticos, entonces en lugar de empezar a tratar de encontrar nuevos seguidores concéntrese en mejorar primero el modo de cómo se comunica con sus seguidores en twitter. Hable con las personas, comparta datos de interés, conteste los tweets que lo mencionan, intégrese con su audiencia, y no se auto promocione más de una vez en cada 10 tweets.

Mantenga conversaciones.

Hable con más personas. Esto incluye a personas que ya le siguen, así como ellos lo hacen con sus propios seguidores. Cuando la gente ve lo interesante y útil que es, son más propensos a seguir su cuenta. Mantenga un lenguaje agradable, sincero y cordial. Permita que la gente vaya adquiriendo confianza en usted, lo recuerde y le comparta sus cosas también.

Seguir.

Siga a quien lo sigue. Pero no lo haga de manera automática o indiscriminada, ya que se puede llenar de seguidores con cuentas spam. Más bien, elija cuidadosamente a la gente que aumentará su cuenta y siga a la gente que le despierte cierto interés o con la que tenga cierta afinidad.

Charlas de grupo.

Existen salas de Chat en Twitter? Sí. Estas generalmente se realizan en momentos determinados, una vez a la semana o una vez al mes, e involucran personas con ideas afines, intereses comunes o temas de momento; se reconocen como palabras pegadas antecedidas del signo (#) conocidos como hashtags. Siga los hashtags, lea lo que escriben, y participe con sus comentarios. Es una excelente forma de hacerse ver de personas que todavía no lo siguen.

Buscar.

Utilice la función de búsqueda en Twitter para encontrar a otras personas que están hablando de sus temas favoritos. Si es un apasionado del tenis, busque en Twitter el término: "tenis" y encontrará todos los tweets recientes sobre el tema. Salude a la gente que comparte sus intereses, siga a algunos y espere a ver si lo siguen de vuelta.

Evidentemente, todas estas formas toman mucho más tiempo que comprar seguidores, y no va a conseguir miles de seguidores de la noche a la mañana, pero podrá encontrar mejores seguidores y hacer conexiones con personas mucho más relevantes para su propia cuenta de Twitter; mucho más interesadas en lo que usted dice, y mucho más propensos a involucrarse con usted. Esta es una manera mucho más rica de ganar nuevos seguidores en Twitter que simplemente pagar unos cuantos dólares y esperar a que sus números vuelen por lo alto. Es más, después de todo, una cuenta en cualquiera de las redes sociales funciona mejor cuando las personas son más sociables y trabajan en red con los demás, comparten y colaboran más con sus seguidores y amigos para crecer en conjunto. Comprar seguidores es un impulso del ego difícil de resistir, ya que no requiere de mayor esfuerzo, pero no brinda ningún valor o utilidad importante a cambio, más que un simple número.

 

Para conseguir seguidores rápidamente también puede usar TWEET ADDER: el Software de Automatización de Twitter que puede hacer todo por usted, para saber más, visite el sitio web: Cómo Conseguir seguidores y Automatizar cuentas de Twitter