Características de un buen Diseño Web

Por Jovia D'Souza

Un buen diseño webEn el mundo actual, el no tener presencia en Internet es prácticamente ser invisible para sus posibles clientes. Además, las empresas ven cada vez más la importancia de estar en los primeros resultados de las búsquedas de Google, de lo contrario sus clientes no los van a encontrar, nadie le prestará atención o simplemente pensarán que no existe.

Ahora los clientes tienden a confiar más en las marcas que aparecen en los motores búsqueda, en función de que cada vez, los resultados que encuentran se ajustan muy bien a la necesidad que están buscando; por lo tanto, hay que asegurarse de tener más que una simple presencia en Internet.

El diseño web debe ser su primera prioridad antes de pensar en las diferentes estrategias de marketing. Si usted no tiene el tiempo o la capacidad de hacer su propio diseño, lo mejor es que contrate los servicios de una empresa profesional de diseño de páginas web como plotandesign.

Hay algunas características claves que su sitio web debe tener para sea ganador. Estas características pueden determinar su éxito en Internet y por lo tanto deben ser tenidos en cuenta desde la creación del sitio web de su empresa, como por ejemplo:


Texto


Un buen diseño debe tener un fondo de un color que resalte el texto, por otro lado, el texto debe ser lo suficientemente grande para facilitar la lectura, pero tampoco demasiado grande. Las columnas de texto estrechas pueden facilitar la lectura y dar la sensación de estar leyendo un periódico. Puede tenerlas en cuenta al diseñar su página, pero tenga en cuenta los diseños Responsivos, para los usuarios de dispositivos móviles.

En esencia, un buen diseño que incluya textos bien escritos y agradables de leer, le ayudará a atraer y mantener visitantes por más tiempo en su Sitio Web.


Enlaces


Son muy importantes para orientar a sus visitantes a otras páginas más relevantes dentro del Sitio Web, en función de lo que están buscando. Hay que resaltar los enlaces con un color diferente al del resto del texto para que sea más visible y más claro para el visitante. Sin embargo, los colores deben coordinar con el resto de los colores del Sitio web.

Algunos sitios también subrayan los enlaces para asegurarse de que sean visibles y sigan siendo atractivos para así llevar al visitante a la siguiente etapa.


Navegación


Es una de las características más importantes porque puede ser un factor determinante en la experiencia del usuario en el sitio. Un buen diseño debe ser fácil de entender y utilizar barras de navegación y botones que ayuden al visitante a ubicarse dentro del sitio, y saber fácilmente cómo llegar a otras partes del sitio web donde puede encontrar más contenido que sea de su interés.

Los marcos (o frames) no deben ser utilizados dentro del código de programación ya que es un elemento obsoleto que no aporta ningún valor a su sitio web. Los mapas del sitio o índices son recomendables para el posicionamiento web (SEO) pero en general, se usan sólo para sitios grandes.


Gráficos


Los gráficos hacen que el contenido web sea percibido como más interesante y agradable a la vista. No deben ser demasiado grandes y cada uno de ellos deben tener una etiqueta alt (para ayudar al SEO).

En los gráficos al igual que en los fondos, se deben utilizar colores adecuados para los navegadores. Cualquier gráfico animado debe apagarse de forma automática y los gráficos con enlaces deben estar acompañados de enlaces de texto que estén acorde con ellos.


Otras características de un buen diseño web incluyen: Una buena velocidad de descarga del Sitio Web, páginas con un buen impacto visual, el uso apropiado o elementos como títulos, descripciones, subtítulos, la adecuada distribución de fotos para interrumpir grandes áreas de texto y la correcta distribución de los espacios.

Recuerde que su sitio web actúa como un puente entre su empresa y sus posibles clientes, por lo que debe desempeñar un buen papel como herramienta de ventas, en todas las maneras posibles.

Debe inspirar la confianza de sus visitantes con un Sitio Web que sea fácil de navegar y que les permita encontrar fácilmente lo que les interesa o lo que están buscando.

Las empresas de diseño web como Plotandesign, pueden ayudarle a lograr a tener éxito con su sitio web, garantizando las mejores prácticas en el diseño, el montaje y la administración de su sitio web; con la asesoría y seguimiento permanente para que logre llegar a más clientes potenciales de una manera más efectiva. Llámenos!