9 Consejos para elegir una buena Empresa de Diseño Web para su sitio en internet

Por Stephanie Rosendahl

Una buena Empresa de Diseño Web¿Cómo elegir la empresa de diseño web apropiada?

Existen muchas empresas de diseño de páginas web en Colombia. Y es obvio que usted quisiera contratar a la mejor porque, de hecho, el diseño de su Sitio Web es en esencia, lo más importante para el éxito de su negocio en internet y debe dejar esa responsabilidad en manos de alguien que tome en serio esta responsabilidad.

El diseño de un sitio web puede ser un proceso complicado. Y elegir quién se haga cargo del diseño de su sitio web, es una decisión muy importante.  La construcción de un sitio web toma tiempo y trabajo y a veces, trabajar con un diseñador web independiente, no es la mejor opción.

Así que es mejor elegir una empresa de diseño web desde el principio y evitar así que el proceso pueda resultar más costoso y demorado.

Para elegir una empresa de diseño web para su sitio en Internet, hay varias preguntas importantes que debe hacer antes de contratarla:

1. ¿Qué Experiencia tienen?

Para empezar, averigüe qué tipo de experiencia tiene la empresa de diseño web que usted piensa elegir. Pregunte si conocen sistemas de gestión de contenidos o CMS’s como Joomla o Wordpress, y si tienen experiencia trabajando con HTML.

Hay que preguntar qué sitios web han creado similares al suyo, y si tienen experiencia con sitios de comercio electrónico, ya que en el momento que usted quiera vender productos en línea y aceptar pagos con tarjeta de crédito, le puedan brindar una correcta y completa asesoría.

2. ¿Tienen una sólida base de clientes?

Una empresa con experiencia y trayectoria en el campo del diseño web, debe tener un amplio portafolio de proyectos desarrollados para otros clientes. Pregunte qué sitios web han creado y revise cada uno. ¿Le gusta lo que ve? ¿Tienen una apariencia agradable?

3. ¿Tienen referencias?

Además de revisar los sitios web, debe pedirles referencias de clientes. Póngase en contacto con alguno de sus clientes y pregunte sobre su experiencia con esta empresa de diseño web. ¿Tuvieron buenos resultados? ¿Cuánto tiempo se tardaron? ¿Los recomiendan?

4. ¿Cuáles son sus precios y forma de pago?

Asegúrese de que la empresa de diseño web que está analizando tenga precios justos y acordes al trabajo que requiere y ojalá que se lo pongan por escrito. Nunca inicie un trabajo sin tener claro y estar de acuerdo con los costos que debe pagar por la labor contratada.

Pregúnteles cómo es la forma de pago. Si responden de una manera muy empresarial y profesional, es una buena señal. Pero si le responden cosas como: "No se preocupe, en el camino vamos mirando y ahí arreglamos…", no se deje engañar, los problemas pronto vendrán.

Negocie un precio y fije acuerdos de pago por escrito antes de comenzar el proyecto.

5. ¿Tienen experiencia en la Optimización para Motores de Búsqueda?

Muchas empresas no tienen un presupuesto independiente para contratar a una Agencia de Marketing que pueda trabajar en la optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO), por lo que es muy importante que la empresa que está contratando para el diseño de su sitio web, tenga también experiencia en SEO.

Un buen diseñador sabe que el diseño web y el SEO siempre van de la mano. Pero no todas las empresas de diseño web hacen SEO de manera profesional, para hacer que su sitio web sea indexado y logre aparecer en los principales buscadores como Google, Bing y Yahoo.

6. ¿Tienen experiencia en Social Media Marketing?

Muchas agencias de marketing tradicional no saben nada sobre Social Media Marketing. Y muy pocos diseñadores web saben cómo configurar una página de fans en Facebook, optimizar un perfil de Twitter o publicar contenido que atraiga la atención de su público objetivo en las Redes Sociales.

Y esto es muy importante ya que las Redes Sociales ayudan a promover la imagen de su marca en Internet y permiten llevar más tráfico hacia su sitio web. El mercadeo en los medios sociales es una estrategia muy importante que complementa la labor del Diseño web y del SEO.

7. ¿Cuál es su proceso para el diseño o el montaje de un sitio web?

Pregunte ¿Qué actividades realizan durante el diseño y montaje de un sitio web? Si no entienden la diferencia entre estos dos conceptos, probablemente no sean tan experimentados como dicen ser.

Montar un sitio web es un proceso mucho más técnico, mientras que el diseño web es un proceso altamente creativo.

Algunas empresas de publicidad se especializan en el diseño de sitios web y pero esto no implica que necesariamente tengan conocimientos de programación o desarrollo web.

8. ¿Cuánto tiempo tomará?

El perfeccionismo puede ser un gran obstáculo en el acelerado mundo del Internet. Pero también, muchos diseñadores son capaces de poner en peligro la calidad, por el tiempo requerido para cumplir con las necesidades del cliente.

Una Prueba sencilla es: ver cuánto tiempo se demoran en entregarle una propuesta comercial y qué calidad transmiten en ella.

9. ¿Qué tipo de apoyo ofrecen después del lanzamiento del sitio web?

Si su empresa de diseño no ofrece el servicio de mantenimiento o administración del sitio web, es posible que tenga que seguir buscando. Las empresas de diseño web profesionales ofrecerán mantenimiento "post-lanzamiento" a las empresas que no tienen un webmaster propio, o en su defecto, ofrecerán el servicio de capacitación al personal de su empresa para que puedan administrar su sitio web después de entregado.

 

Haga bien su tarea al elegir la empresa de diseño web ideal para sus necesidades.

Encontrar un buen diseñador de páginas web es cada vez más difícil. Los buenos diseñadores están siendo contratados por las agencias y para grandes proyectos. Y los “freelancers” están sobrecargados de trabajo y a menudo incumplen, porque no tienen el tiempo o la organización suficiente.

Plotandesign es una empresa especializada y con amplia trayectoria en el diseño de páginas web muy exitosas, ya que utilizamos siempre las mejores prácticas y estrategias para lograr buenos resultados, todo esto complementado con Estrategias SEO y Mercadeo en Redes Sociales de efectividad comprobada.

Si le interesa una visita de nuestros ejecutivos o cualquier asesoría de nuestra parte, no dude en contactarnos!.

 



articulos