Consejos para prevenir fallas en el funcionamiento de sus computadores.

Limpiar Computadores

Estos son algunos consejos importantes a la hora de prevenir fallas en el funcionamiento de los computadores en su empresa o en el hogar:


Limpie el computador por dentro

El usuario promedio no se da cuenta de que el polvo está siendo absorbido dentro del computador y se va acumulando sobre sus componentes internos. Esta es una causa común de fallas de hardware. Hay ventiladores en constante funcionamiento dentro de su equipo en los que el polvo se pega, dentro de la fuente de alimentación, en las tarjetas de circuitos electrónicos o en otros componentes. Se ha sabido que el polvo puede dañar las fuentes de alimentación y también se sabe que es una causa común en el sobrecalentamiento de procesadores del computador, ya que no pueden obtener su enfriamiento adecuado cuando los ventiladores están llenos de polvo.

Utilice un estabilizador de voltaje y/o supresor de picos

Todos sabemos que un aumento en la corriente o una interrupción repentina pueden causar problemas en los equipos electrónicos. Por lo tanto necesitamos un protector contra sobretensiones donde se conecten los computadores para proteger nuestros archivos más preciados. Una parte importante en la prevención de daños de hardware, es proteger los equipos contra cambios bruscos o picos de voltaje.

Evite la humedad

Todos estos consejos de mantenimiento de hardware son muy obvios, pero la gente todavía los ignora. ¿y qué decir de quienes se sientan a tomar agua o café lado de sus computadores? Algunos (pocos) teclados de computadores pueden sobrevivir al agua, pero derramar bebidas sobre la CPU del computador, sin duda causará un corto circuito y daños posiblemente irreparables.

No deje los dispositivos conectados

Muchos usuarios de computadores creen que es mejor dejar el computador encendido las 24 horas, y sólo lo apagan muy de vez en cuando. Pero además, muchos usuarios de computadores también se van dejando sus dispositivos conectados también. Por ejemplo, no es necesario dejar un disco duro externo que se utiliza como con fines de almacenamiento, ni tampoco es necesario dejar impresoras y otros dispositivos encendidos todo el tiempo. Las personas también lo hacen con unidades flash USB. No es necesario mantenerlos conectados ya que esto reduce su tiempo de vida.

Tenga cuidado con todos los componentes de hardware

 No sólo se tiene que cuidar los componentes que trabajan dentro de los equipos, también hay que cuidar de los componentes que podrían ser utilizados en caso de fallas. Por ejemplo la gente tiene discos duros de repuesto o, a veces memoria RAM que podría ser utilizada en caso de emergencia. Estas piezas de repuesto deben ser cuidadas almacenándolas correctamente. En bolsas antiestáticas que las protegerá de la electricidad estática y el polvo.


El mantenimiento de hardware es algo que a menudo se descuida hasta que algo falla. ¿Por qué no ser conscientes de lo que podría fallar y tratar de evitar que sus preciados equipos se dañen?


Siga estos consejos, y en caso de necesitar ayuda no dude en solicitar una visita de nuestros técnicos en mantenimiento.


Plotandesign ofrece contratos de mantenimiento a los mejores precios del mercado, y con la calidad, eficiencia, experiencia y garantía que su empresa exige.


Si está buscando una empresa que preste un servicio de mantenimiento y reparación de computadores, de calidad, no dude en llamar a los expertos en plotandesign, recuerde que tenemos más de 20 años de experiencia. Muchos clientes pueden dar testimonio de la calidad de nuestros servicios.

Llámenos!!