¿Su Computador está Lento?

¿Cómo optimizarlo para obtener una mejor velocidad?

Por Daisy Wee


Con el tiempo, muchos usuarios de PC´s se preocupan por el rendimiento de sus computadores. Porque sus equipos se ponen lentos, no importa lo rápidos que eran cuando los compraron. Si ese es su caso, por favor siga leyendo este artículo para conocer algunos consejos sobre cómo optimizar su PC para obtener un mejor rendimiento.

Consejos para mejorar la velocidad del computador

En primer lugar, sabemos que los computadores se ponen lentos a medida que se instalan nuevos programas y se van creando nuevos archivos de usuario. Estos poco a poco, van ocupando valioso espacio en el disco, la memoria y los recursos del sistema que hacen demorar el arranque del computador.

Así que para optimizar el PC para obtener un mejor rendimiento, hay que desinstalar los programas que no utilice, incluyendo software instalado por el fabricante. Para esto, vaya Panel de Control / Programas y Características (o Agregar / Quitar Programas) y desinstale los programas que no use. Luego, vaya a Mi PC y use la utilidad Liberador de espacio en disco, para eliminar los archivos basura de su sistema. Con la eliminación de programas y archivos inútiles, verá un cambio significativo en la velocidad de su PC.

En segundo lugar, debe limitar la cantidad de programas que se cargan al inicio de su sistema operativo. Muchos programas están diseñados para cargarse automáticamente con el sistema. Para reducir los inconvenientes causados por éstos, permita cargar únicamente los programas que realmente necesita que se ejecuten en el arranque de su sistema Windows, como su programa anti-virus, pero elimine los programas que desconozca o no necesite, ya que ellos están ocupando memoria valiosa y vuelven lento su equipo.

Para optimizar el rendimiento de su equipo, utilice el comando "msconfig" y en la pestaña Inicio de Windows, elimine los programas que no necesite cargar al inicio de su sistema operativo.

En tercer lugar, se necesita realizar de vez en cuando una desfragmentación del disco duro. El proceso de eliminar archivos también afecta el rendimiento de su equipo, porque se generan espacios dispersos en la superficie del disco que hacen que el disco tenga que gastar mucho tiempo buscando la información, hasta que llega al lugar específico donde se encuentra.

Así que para mejorar el rendimiento de su equipo, no menosprecie la realización de un proceso de desfragmentación, al menos una vez al año. Sólo tiene que ir a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y ejecutar el Desfragmentador de disco para reorganizar los archivos de su disco duro. Con los archivos compactos en el disco, la velocidad de recuperación de sus archivos será mucho mejor.

En cuarto lugar, repare errores del registro de su sistema, para obtener un mejor rendimiento. Los errores del registro son una de las causas principales del bajo rendimiento de un equipo, pueden ser rutas de aplicación inválidas, que hacen que el sistema no puede acceder rápidamente a lo que necesita. Lo que causará frecuentes bloqueos o “congelamiento” de su sistema.

Así que para corregir esto y mejorar el rendimiento de su computador, recuerde ejecutar un programa limpiador del registro para corregir estos errores de registro.


Fuera de los anteriores consejos, usted también debería tratar de no abrir demasiados programas, ni cargar archivos muy pesados a la vez, aumentar la memoria RAM de su computador o actualizar su tarjeta gráfica para mejorar la velocidad de su computador.


Y si ya ensayó todo lo anterior y nada parece dar resultado, no olvide llamarnos para asesorarlo en cualquier otro tipo de problema relacionado con el rendimiento de su computador.