El mantenimiento de su computador, acelerara su tiempo de carga?

Por Ador Talukdar

Si le parece que su computador dura una eternidad en arrancar, entonces probablemente necesite hacerle un poco de mantenimiento. El arranque lento de su computador y las respuestas lentas de los programas, son los principales signos de que el sistema se ha infectado con un programa espía. Lo que necesita es deshacerse del intruso malicioso para que el equipo pueda volver a trabajar de manera eficiente.

Una manera de hacer un poco de mantenimiento a su computador por su cuenta para eliminar las infecciones de spyware, es ejecutar un completo análisis con el software antivirus instalado en su máquina. Hay una buena probabilidad de que su antivirus detecte y elimine al virus, malware o troyano que ha invadido su espacio, y asunto resuelto.

eliminar virus de computadores

Pero, recuerde que un antivirus sólo puede eliminar estos invasores si los reconoce como una amenaza para su sistema. Los antivirus no pueden reconocer todas las amenazas que existan a menos que usted realice actualizaciones periódicas del programa antivirus. Muchas veces la gente está de afán, o piensan que estas actualizaciones sólo ocupan valioso espacio de memoria, pero la verdad es que cada día aparecen nuevos virus y su antivirus necesita conocer la cura para todos ellos.

Si usted es una de esas personas que han desactivado el firewall de su sistema operativo en algún momento porque creía que causaba que su equipo se bloqueara, una vez solucionado el problema, debe restablecer a la configuración recomendada. Y lo recomendable es que mantenga siempre activo el firewall para protegerse de las invasiones de virus y programas no deseados.

También es importante mantener su sistema operativo actualizado.

Para eso se recomienda que mantenga su sistema configurado para descargar las actualizaciones automáticas de su sistema operativo. Algunas personas creen que estos cambios van a agotar la memoria de su computador, por lo que prefieren desactivar esta opción. Pero, esto puede hacer que su equipo sea vulnerable. Así que lo mejor es mantener su sistema operativo actualizado.

Usted es responsable de detener la invasión de Troya. Lo peor que puede hacer para descargar virus en su equipo sin darse cuenta es visitar un sitio porno, descargar música o vídeos desde sitios de shareware, o descargar software pirata. Estas cosas son muy peligrosas para su equipo. También, hay sitios que le permiten descargar software gratis, pero a cambio, invaden su equipo con ventanas publicitarias o aplicaciones que molestan su trabajo y ponen lento su equipo. Y una vez que un virus se mete en su equipo, él mismo creará formas para propagarse a través de los correos electrónicos que usted envía, por ejemplo.

Usted debe ser consciente de estas cosas, y también debe ser desconfiado cuando reciba un correo electrónico de un desconocido, o uno que contenga un enlace a una página web que usted no ha solicitado expresamente recibir. No abra esos correos y no haga clic en los enlaces si no provienen de una fuente confiable.

Estos sencillos consejos de mantenimiento para su computador que usted mismo puede hacer, pueden reducir significativamente la cantidad de tiempo que tarda el sistema en arrancar. Si desea mejorar su velocidad y la velocidad de carga de sus programas y aplicaciones, elimine programas que no usa y las barras de tareas que se instalan si su permiso.

Mantenga actualizado su antivirus y ejecute periódicamente el procedimiento de limpieza. No desactive el firewall ni las actualizaciones automáticas del sistema, y tenga cuidado con los sitios que visita, con los enlaces a los que le hace clic y con los programas que descarga en su computador.


Si ya hizo todo lo anterior y todavía quiere mejorar más el rendimiento de su PC, entonces, es posible que requiera actualizar o mejorar la capacidad de su computador: Memoria, Disco Duro o Procesador.


Si requiere ayuda o asesoría para realizar todo el proceso de limpieza y mantenimiento de su computador o requiere que le suministremos los componentes y partes necesarias para actualizarlo, no dude en contactarnos. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia. Llámenos!