Para un mejor rendimiento de su Computador, limpie bien sus componentes

Por Jeffrey Frasco


Como con cualquier otro dispositivo electrónico, los computadores suelen ensuciarse mucho en un período muy corto de tiempo, si usted olvida limpiarlos con regularidad.

Como una nevera, un televisor, una unidad de DVD, o un sistema de sonido, la suciedad y el polvo se acumulan en su computador y puede afectar su desempeño de muchas maneras: causar que se sobrecaliente, se reinicie o frene su velocidad de procesamiento.

Limpiar el Computador

Obviamente, la limpieza de la carcasa exterior y la ranura de acceso para el DVD parece una tarea sencilla; y mucha gente podría pensar que no es importante realizarle limpieza porque no causa ningún daño a su sistema. Pero la parte más importante en las labores de mantenimiento, en realidad es el interior.

Por su parte, los componentes internos de su computador son instrumentos delicados que se pueden dañar si no se manipulan adecuadamente.

Podría pensarse que no todo el mundo puede permitirse el lujo de contratar a un profesional para la limpieza interna de su sistema.

Y hay algunas pautas que puede seguir para realizar usted mismo la limpieza periódica de su computador y proteger así, su costosa inversión.

Para empezar, siga las especificaciones del fabricante en el manual del usuario, si no lo tiene, al menos comience por apagar y desconectar su equipo. Nunca trabaje en el interior de su computador mientras esté encendido!

Nunca utilice disolventes o abrasivos de limpieza a menos que sepa lo que está haciendo. Para la limpieza exterior, el agua con jabón es suficiente. Además, nunca deje caer agua en los componentes internos del computador; lo mejor es rociar un trapo y frotarlo sobre las superficies que desee limpiar.

Si desea limpiar el polvo de los componentes internos, muchos de los cuales tienen muchos circuitos electrónicos, y no tiene a mano una sopladora, lo mejor es que deje esta labor en manos de profesionales.

Algunas personas aseguran que esta labor es tan sencilla como limpiar el polvo de su casa con un plumero. Pero, si usted no está seguro del cuidado necesario con los componentes al interior de su computador, es mejor que deje esta labor en manos de alguien que conozca sobre estos componentes.

Plotandesign es una empresa con más de 20 años de experiencia en labores de limpieza y mantenimiento de computadores. Y tenemos precios que no justifican que usted se arriesgue a hacer una labor sin conocer las consecuencias de una mala manipulación de sus delicados componentes.

Cuide sus computadores y mantenga su rendimiento y correcto funcionamiento con un mantenimiento periódico, pero, si usted no tiene el tiempo, ni el conocimiento para hacerlo, deje esa labor en manos de los expertos de plotandesign.