Mantenimiento de PC's

6 Consejos prácticos para mantener su PC en plena forma


Cuando se tiene un negocio o empresa, lo último que uno quiere es tener problemas continuos con los computadores.

Su computador es esencial para el éxito de su negocio. En especial, si usted desarrolla campañas de marketing por correo electrónico, optimiza su sitio web para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda o lleva a cabo estrategias de publicidad y mercadeo en medios sociales u otras estrategias de marketing online.
Mantenimiento de Computadores Portatiles

El mantenimiento de PC’s es absolutamente esencial y le será todavía más fácil siguiendo estos consejos:

1. Desinstale todos los programas que no esté utilizando


Al eliminar todos los programas que no esté utilizando, aumentará el espacio disponible en el disco duro y esto, mejorará la velocidad de su PC. Asegúrese de que los elimine correctamente (desinstalando y no simplemente borrándolos), para evitar posibles errores en su PC.


2. Mantenga todos los archivos de trabajo en buen estado


Acostúmbrese a mantener las cosas almacenadas por categorías, bien organizadas para no perderse a medida que navega a través de su PC. Esto no es sólo una forma de tener buen cuidado de su PC, sino que también le ahorrará tiempo en la búsqueda de sus importantes documentos.


3. Elimine los archivos .Zip originales


Si ha descargado un archivo .zip y lo descomprimió, elimine el archivo zip original cuando haya terminado, para evitar llenar el disco duro de su PC con archivos innecesarios.


4. Tenga a mano un disco duro externo


Una unidad flash, una memoria USB o un disco duro externo son una gran manera de almacenar los controladores de hardware y archivos instaladores de software. Por seguridad, también es una buena opción para almacenar archivos que no use con frecuencia o para guardar una copia de sus archivos más importantes.

5. Utilice una fuente de alimentación UPS


Una fuente de energía ininterrumpida o UPS puede no ser un elemento de suma importancia para todo usuario de computadores, pero es muy útil cuando se trabaja en una región propensa a cortes de energía o en donde la corriente no es muy estable.

También es muy importante tener una UPS para proteger equipos que funcionan las 24 horas y no pueden correr el riesgo de apagarse por cualquier motivo.


6. Siga unas mínimas prácticas de seguridad


Nunca acepte descargas de software que no necesite o no haya solicitado. El Internet está inundado de correos electrónicos sospechosos, publicidad invasiva, phishing, hackers, virus y otras amenazas que pueden poner en peligro su información.

Elimine siempre, o ignore un correo electrónico que provenga de un remitente desconocido, en especial si viene con un archivo adjunto que termina con las extensiones: .exe, .com, .bat, .js, .vbs, .zip, reg, y .mdb.


Unos últimos Consejos para el cuidado y mantenimiento de PC’s:


  • Limpie regularmente la bandeja de entrada de su correo electrónico, vacíe su carpeta de correos eliminados y la papelera de reciclaje.

  • Si mantiene su computador encendido las 24 horas, reinícielo al menos una vez por semana

  • Mantenga una copia de seguridad de todos los archivos más críticos

  • Realice con frecuencia un análisis de Virus y asegúrese de actualizar periódicamente su antivirus y las tablas de definiciones de virus y spyware

  • Descargue e instale las últimas actualizaciones de Windows



Por Maria E. Chambi


* * *



Y cuando tenga problemas más graves, no dude en cobntar con una empresa seria como plotandesign, que le permita resolver problemas de hardware, pantalla, problemas de corriente, memoria RAM, disco duro, sistema operativo, etc.


Plotandesign una empresa con experiencia en el Mantenimiento de Pc's, ofrecemos servicios de limpieza, eliminación de virus y reparación de computadores y portátiles en general.

Contamos con técnicos especializados en el mantenimiento preventivo y correctivo para todas las marcas.

No dude en comunicarse con nosotros en Bogotá al 655-14-27. Celulares: 316 525 3555 / 60