¿Cómo mejorar la velocidad de su computador?

Por Martin P. K.

Todo computador se pone lento después de algún tiempo. El rendimiento de su PC se ve afectado con el tiempo y esto ocurre debido a diversos motivos. Pero, la razón principal es porque su disco duro se llena de una gran cantidad de archivos que no necesita.

Hay varias cosas que puede hacer con el fin de acelerar su rendimiento. Realizar una limpieza básica puede funcionar en muchos casos, pero hay veces que debe hacer otras cosas para ver buenos resultados.
mantenimiento de computadores

Lo más fácil para realizar una limpieza y mejorar la velocidad de su computador son:

Organice sus Carpetas

Hacer clic a través de infinidad de carpetas y subcarpetas puede disminuir fácilmente el rendimiento de su trabajo, por lo que debe tratar de mantener todo bien organizado para hacer su trabajo más eficiente. Pero tampoco es aconsejable tener todos sus documentos en una sola carpeta sólo por ahorrar algo de espacio. Debe clasificar y organizar los archivos que usa con más frecuencia y usar las subcarpetas que considere necesarias, pero sin exagerar. Tampoco se recomienda usar nombres demasiado largos para las carpetas.

Los iconos del escritorio también se deben organizar si en realidad lo requiere, si no, es preferible no archivar sus documentos en el escritorio, sino en subcarpetas de su carpeta: Mis Documentos.


Elimine archivos y programas innecesarios

Para mejorar el rendimiento de su PC, debe ejecutar una limpieza de su disco. Cuando tiene poco de espacio libre en el disco duro, su computador empezará a trabajar más lento. Elimine archivos descargados, archivos duplicados y archivos temporales, esto sin duda le ayudará a acelerar su computador.

Ingrese también en el Panel de Control a Programas y Características (en Windows 7) y revise qué programas ya no usa, y proceda a desinstalarlos.


Detecte y elimine Virus


Esta es la cosa más simple. Sólo asegúrese de tener uno o varios programas Anti-Virus. Revise con frecuencia y deshágase de virus, malware, ad-ware y spyware, que pueden dañar o volver lento su equipo. Si no lo tiene, busque uno en Internet y descárguelo. Luego, corra la tarea de revisión y eliminación de virus con cierta frecuencia.


Haga una De-fragmentación


A medida que usted elimina archivos de su disco duro de su computador, lo nuevos archivos se dispersan a través del sistema en partes, tratando de ocupar los espacios vacíos. Estos fragmentos deben gestionarse de vez en cuando para que pueda liberar espacio en su disco duro, y también para agilizar el tiempo de búsqueda de un archivo en el disco.


Formatee el Disco Duro


Hay momentos en los que pareciera que nada de lo que ha intentado funciona para mejorar la velocidad de su computador. Para deshacerse totalmente de errores de funcionamiento y configuración del sistema operativo y de sus programas, eliminar los virus de raíz y eliminar los archivos que sólo están ocupando espacio innecesario, debe formatear el disco duro del computador.

Para ello, tendrá que hacer una copia de seguridad de los datos que son importantes, formatear y reinstalar el sistema y todos los demás programas. Incluso puede aprovechar la oportunidad para actualizar su equipo a un nuevo sistema operativo para aumentar aún más su rendimiento.


Si ya hizo todo lo anterior y todavía quiere mejorar más el rendimiento de su PC, entonces, es posible que requiera actualizar o mejorar la capacidad de su computador: Memoria, Disco Duro o Procesador.


Si requiere ayuda o asesoría para realizar todo el proceso de limpieza y mantenimiento de su computador o requiere que le suministremos los componentes y partes necesarias para actualizarlo, no dude en contactarnos. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia. Llámenos!