Entendiendo la necesidad de protegerse del Spam

Por Anthony C. Daniel

El Correo Spam saliendo desde su cuenta de correo sin que ud. se dé cuenta es una de las principales preocupaciones de hoy en día en el mundo web. Si usted es usuario de los servicios de correo, debe saber que el correo electrónico se puede utilizar para fines maliciosos como el Spam. Que es el envío masivo de correo no deseado saliendo desde una cuenta, sin autorización del titular de la cuenta.


eliminar spam de computadores

Para evitar el correo spam saliente, debe optar por adquirir un software de protección AntiSpam. Que es un software que controla el envío de correo, bloqueando su cuenta si se sobrepasan ciertos límites. Cada usuario debe definir el límite de los correos salientes del servidor de correo, planes de servicio, dominios y suscripciones, entre otros.

Fuentes de Spam

No existe límite para las diversas fuentes de spam que pueden amenazar su cuenta de correo. Hay algunas que invaden su equipo de la misma forma como lo hace un virus informático y actúan tomando control de su servidor de correo, sin que usted lo note. Los proveedores de servicios de internet han luchado contra esta modalidad delictiva por muchos años, sin mucho éxito.

Hay otro 11,2% de cuentas de correo que suelen ser víctimas de botnets. Un Botnet es un término que hace referencia a un conjunto de robots informáticos, que se ejecutan de manera autónoma y automática, con el fin de controlar los computadores infectados, de forma remota.

Y en otros casos, hay virus que capturan sus contraseñas de correo, y las utilizan para propósitos maliciosos como la suplantación o el robo de información.

¿Qué pasa si su cuenta de correo genera spam?

En ese escenario, tendrá que hacer frente a las siguientes consecuencias:

  • El Bloqueo de su cuenta de correo y tiempos muertos que paralizan el trabajo y generan alto costo en las operaciones.

  • La Lentitud en el sistema o en la red, debido al tráfico del spam saliente.

  • El reporte de la IP de su empresa en listas negras, lo que da mala imagen de su empresa en el ámbito de internet. Aunque se cree que un 40% de empresas han sufrido de este problema.

  • La Advertencia o sanción, por parte de su proveedor de hosting por no cumplir con el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), lo que puede conducir a la cancelación del contrato, y por lo tanto, poner a la empresa en riesgo de una parálisis mayor, mientras consigue un nuevo proveedor de hosting.

Si necesita mejorar la protección de sus correos salientes frente al spam, busque una asesoría profesional ya mismo.

En plotandesign, no sólo vamos a responder todas sus preguntas, sino que además lo acompañaremos en todo el proceso para ayudar a liberar a su empresa, si ésta ha sido víctima de virus informáticos o de hackers que han tomado control de sus servidores de correo para enviar Spam.

Nuestros expertos profesionales le ayudarán a reestablecer su servicio de correo si éste ha sido suspendido de manera preventiva por su proveedor de hosting, o bien, si su IP ha sido bloqueada al ser incluida el listas negras de Spam.

Plotandesign sabe cómo proteger sus datos contra virus y spammers. Seleccionando los productos de software anti-virus y anti-spam más apropiados para su negocio, y realizando también, las labores preventivas necesarias para que si esto ya le ocurrió una vez, no le vuelva a suceder.