5 Consejos para Reducir el estrés con sus Equipos de Cómputo

Por Sharron Senter


Para la mayoría de los trabajadores de oficinas, los computadores son cada vez una parte más esencial en su trabajo diario. Un empleado ya no puede darse el lujo de tener su equipo inoperable siquiera por un minuto por que su trabajo se puede paralizar.

Para que no sufra o se estrese, puede implementar algunos de estos consejos informáticos rápidos y asequibles para mantener su equipo en buen estado, lo que le ayudará a ser más productivo(a) y así pueda generar más dinero para su empresa.
mejorar la velocidad del computador

# 1 – Duplique la velocidad de su Internet

Muchos operadores recientemente duplicaron las velocidades de sus servicios de internet por cable. Ahora puede navegar por Internet y descargar archivos de dos a cinco veces más rápido que antes, y casi por los mismos costos. Pregunte a su operador por los nuevos planes y paquetes de internet para empresas, pero asegúrese de que le entreguen lo que prometen midiendo la velocidad de descarga. Siempre es necesario que le cambien el módem de cable anterior.

# 2 – Mejore su Conexión inalámbrica

¿Tiene problemas con su conexión Wi-Fi corporativa? A menudo esto se puede solucionar con una simple actualización del firmware de su router o con un ligero cambio en la configuración.


Pero, si esto no soluciona el problema, ya que se desconecta con facilidad o no llega la señal con buena intensidad, lo más seguro es que requiera instalar Access Points, o unidades repetidoras de señal inalámbrica para que amplifiquen la señal, y pueda disfrutar de una buena señal en toda la empresa.

# 3 – Solucione problemas de pérdida de Conexión súbita

¿Su conexión a Internet de repente deja de funcionar? Los usuarios que presentan problemas de desconexión temporal a internet frecuente, normalmente es porque usan firewalls de software que normalmente se configura automáticamente en su sistema operativo. Y a menudo, cuando se descarga una actualización del sistema, se cambian a su configuración original. Como una prueba rápida, desactive el firewall de windows. Si regresa la conectividad, es un problema de mala configuración.

# 4 – Mejore la velocidad de descarga de su correo electrónico y la navegación por Internet

Su equipo ha estado trabajando maravillosamente, pero de repente el correo electrónico o la navegación por Internet se vuelve muy lenta? Podría ser su cable de red se soltó o no hace buena conexión. Y si al conectar bien el cable la conexión no se restablece, puede ser porque el computador o el módem puedan estar teniendo fallas o dificultades para comunicarse. Intente apagar y encender el módem, pero si esto no funciona, comuníquese con su operador de internet para solicitar una revisión.

# 5 - Elimine las ventanas de publicidad

La Publicidad intrusiva es molesta y a veces, obstruye su trabajo o vuelve lento su computador. Google ofrece un bloqueador de popups (o ventanas emergentes) con su barra de herramientas, que puede descargar gratis en www.toolbar.google.com. O puede instalar bloqueadores de publicidad en extensiones de Google Chrome o en Mozilla Firefox. Uno de los más conocidos y efectivos es: AdBlock Plus, que también es gratis.