Arreglo y Mantenimiento de Computadores: Todo lo que necesita saber al respecto

Por Mir Jain


Técnico de Mantenimiento de Computadores

¿Su computador le ha agotado su paciencia muchas veces?

 Imagínese esto: usted está en su computador, tratando de enviar un correo electrónico con un informe para su jefe, cuando de repente, se bloquea y no responde. No se conecta a Internet, o se reinicia, y esto se repite una y otra vez.

No pierda la calma, son problemas que requieren de mantenimiento para poder reestablecer el correcto funcionamiento de su computador. Pero si su computador funciona bien la mayor parte del tiempo, no ignore estos síntomas, tampoco. Realizar un mantenimiento preventivo periódico a su computador  es importante para evitar problemas más graves después.

Lo curioso es que la mayoría de personas que tienen estos problemas con sus computadores no saben cómo solucionarlos. Y por lo general, buscan la ayuda de técnicos de computadores aficionados para corregir o resolver el problema. Es por eso que las empresas de mantenimiento de computadores de barrio, proliferan cada día en Bogotá.

Si usted está buscando un técnico en computación de confianza, podrá encontrar muchas personas que le ofrecen sus tarjetas de presentación, en la calle le darán folletos que anuncian servicios de mantenimiento de computadores, o también podrá buscar en Internet: Empresas de Mantenimiento de Computadores en Bogotá.

A veces creemos que es mejor si le damos la responsabilidad de la reparación del computador a un pequeño taller de reparaciones en Unilago, quizás porque creemos que sus servicios son menos costosos que el de los grandes almacenes de reparación de computadores.

Pero, no es suficiente confiar en la experiencia de una persona desconocida a la que entregó su computador para reparar. Tenga mucho cuidado y evite ser engañado por técnicos sin escrúpulos.


Además, asegúrese de que el técnico contrata es competente y suficientemente cualificado. Una persona con buena experiencia en reparación y mantenimiento de computadores, le podrá diagnosticar con precisión el problema de su equipo y proporcionarle una estimación razonable del costo y tiempo de la reparación, antes de iniciar el trabajo.

Asegúrese que el precio que cobran los Talleres de Mantenimiento de Computadores es justo. Si le parece caro, solicite una descripción detallada de las tareas que deben realizar, los repuestos que se deben cambiar y el precio de cada uno.

Además, algunos talleres de reparación y mantenimiento, le pueden ofrecer el servicio de reparación su computador de forma remota. Este es un servicio que funciona mediante el uso de un software que toma el control de la pantalla de su computador de forma remota, conectándose por Internet desde un computador de la empresa de reparación. Es posible que esta sea una forma rápida en la que pueden resolver los problemas de su computadora sin esperar hasta que vengan a su oficina, pero también implica riesgos a la integridad o seguridad de su información, si confía esta labor a una empresa que no conoce.

Pero lo mejor, es aprender usted mismo a solucionar los problemas de su equipo de cómputo por su propia cuenta. En Internet hay una gran cantidad libros y videos de mantenimiento y  reparación de computadoras que puede consultar cuando tenga un problema grave.

Pero si usted es de las personas que vive muy ocupado y no tiene tiempo ni de aprender ni de dedicarse a realizar el mantenimiento de sus computadores. Lo mejor es que confíe esa labor a los expertos de Plotandesign.  Técnicos profesionales en Mantenimiento de Computadores, muy bien seleccionados, preparados y con amplia experiencia, respaldados por la trayectoria de una empresa de más de 20 años.

De esta manera, usted puede estar tranquilo, y ahorrar dinero en la medida en que no tiene que gastar en costosas reparaciones, ni dar de baja equipos por daños que se habrían podido evitar si se realizan los mantenimientos preventivos oportunamente a sus computadores.